Clara, el nuevo unicorn mexicano

Clara, la plataforma de control de gastos y pagos, y tarjeta de crédito empresarial, se convirtió en el nuevo unicornio mexicano tras levantar una ronda de inversión Serie B de 70 millones de dólares liderada por Coatue, el fondo de inversión detrás de algunas empresas tecnológicas como TikTok y Bitso.


La startup de gestión de gastos empresariales se une al club de unicornios mexicanos ya que con este levantamiento alcanzó una valuación de 1,000 millones de dólares.


A sólo ocho meses de haber comenzado operaciones en México y con este nuevo capital, la empresa se ha convertido en el unicornio latinoamérico más rápido de la región.


“Más allá de la etiqueta de unicornio, esto es un voto de confianza a nuestra forma de hacer las cosas, a nuestra sólida infraestructura, a nuestro crecimiento regional y a la adopción de nuestra solución de parte de empresas grandes y consolidadas como es el caso de aerolíneas y la banca.” dijo Giacomán.


Antes de esta última inyección de capital, Clara había recibido 88.5 millones de dólares de inversionistas como DST Global y General Catalyst. Con la nueva inversión, Michael Gilroy, de Coatue, se sumará como primer miembro externo del consejo de Clara.


Con este capital, la startup oficializa su llegada a Brasil, país donde hay un equipo de 40 personas y las operaciones estarán a cargo de Layon Acosta, quien tiene experiencia en empresas como Dow Chemical y Rappi.


“Estamos muy felices de que el mismo año en que iniciamos operaciones en México, podamos hacer oficial nuestra llegada a Brasil, un logro que venimos planeando desde que arrancamos la empresa”, dijo Gerry Giacomán, CEO y cofundador de Clara.


Al igual que en México, en Brasil se ofrecerá una plataforma que permite la emisión de tarjetas aceptadas en todo el mundo, gracias a su licencia de miembro principal respaldada por Mastercard.


El portafolio de clientes de Clara está compuesto por compañías importantes como Kavak, Jüsto, JOKR, Casai, entre otras casi dos mil empresas ya establecidas y de rápido crecimiento.

Obtenido de: https://www.forbes.com.mx/emprendedores-clara-el-nuevo-unicornio-mexicano-tras-levantamiento-de-70-mdd/


Entradas Recientes

Ver todo