De Godín a CEO EstiloDF

Jorge Alberto Esperón, CEO y founder de la revista EstiloDF, participó en un webinar donde compartió sus experiencias en la universidad y cómo ha logrado consolidar la empresa.

Durante su paso por la Universidad Anáhuac México hizo amigos para toda la vida e incluso consideró su etapa universitaria como una de las mejores en su vida. Cuando era estudiante dedicó todo el tiempo a su carrera aunque recomendó a los alumnos que cursan los últimos semestres que comiencen a trabajar.

Al finalizar sus estudios, entró a trabajar en Televisa y se dio cuenta que al generar contenidos casi siempre había muchas limitantes, lo que lo llevó a pensar en fundar un medio disruptivo, sin embargo, tomar la decisión de emprender no fue fácil y ha sido uno de sus mayores retos.



Fue a esa decisión y trabajo duro de Esperón, que hoy EstiloDF es considerado uno de los medios de estilo de vida más grande del país, con 5.5 millones de seguidores en redes sociales, programas de televisión, noticieros, casa productora y agencia management…¡además de generar más de 100 puestos de trabajo!

EstiloDF es considerado por la revista Merca2.0 como uno de los 100 líderes de la mercadotecnia y su historia de éxito ha sido contada en numerosas ocasiones.

La revista tiene el objetivo de ser libre y poder comunicar a la gente cosas de estilo de vida. Ha logrado posicionarse en México y en el extranjero por que en la portada se encuentra el artista o celebridad del momento, quienes, a su vez, lo publican en sus redes sociales, dándole así muchísimo exposure..

El semanario cuenta con las secciones de moda, belleza, salud, entretenimiento, cine, teatro, recomendaciones, entre otras, aunque la principal es la de espectáculos, que siempre presenta entrevistas de los artistas o personalidades más destacadas.

Al final del webinar, Esperón confesó que quisiera seguir con su negocio y regresar a los 200 empleados que tenía antes de la pandemia, además de hacer series para Netflix, películas y eventos. Agregó que tener un equilibrio en la vida es muy importante y, aunque la familia es lo principal, también hay que dedicarles tiempo a los amigos y al gimnasio.



Obtenido de Director de EstiloDF imparte webinar sobre emprendimiento (anahuac.mx)