El metaverso sobre ruedas

LG arrancó con todo para llevar el metaverso a los autos, este proyecto lleva el nombre de Visión Omnipod.


Su plan con Visión Omnipod es que el carro se convierta en una oficina o un centro de entretenimiento mientras no se conduce, es decir toda una experiencia tipo metaverso.


La empresa quiere estar súper lista cuando los autos autónomos se conviertan en una realidad.


William Cho, CEO de la compañía aseguró que están modificando el hardware y el software para reinventar la experiencia, se busca que los vehículos se convierten en una especie teléfono, sean versátiles e inteligentes, y que estén conectados para lograr una extensión de la experiencia del hogar con la movilidad.


Se espera que sea una cabina futurista con electrodomésticos modulares; además de ofrecer una “experiencia de contenido tipo metaverso”, ya que el interior es adaptable y se puede reconfigurar en tiempo real usando una pantalla.


Además, los sistemas de información y entretenimiento en el automóvil se pueden controlar a través de un teléfono inteligente o un comando de voz a través de una aplicación.


Omnipod proporcionará los medios para que el auto se convierta en una oficina móvil para trabajar, un cine inmersivo, con bebidas y bocadillos a bordo, hasta un centro comercial personal y virtual.





Obtenido de: Visión Omnipod, el concepto de LG para llevar el metaverso a los autos (forbes.com.mx)