Emprender no es un juego

“Si tienes un sueño en mente y te apasiona lo que haces, te convertirás en una emprendedora invencible”, aseguró la empresaria.


Los retos que ha enfrentado y los aprendizajes obtenidos fueron plasmados en su nuevo libro, “Alpinista de sueños: Los 8 poderes del emprendedor”. Busca inspirar a las mujeres con su propia historia en la que detalla momentos que la impulsaron a seguir adelante.


“Quiero que las emprendedoras vean lo que realmente necesitan para adquirir la resiliencia que yo tuve y que las implementen, porque se empieza en un camino muy solo, con muchas caídas, muchas raspaduras. Que sepan que no es un lecho de rosas”, expresó la autora.


En este sentido, mencionó su aprendizaje para enfrentarse al mundo laboral donde están a la cabeza los hombres: “El éxito de nosotras es ser femeninas. Sé femenina. Cada vez que vayas a tu oficina ve perfectamente arreglada, perfectamente expresada en tu feminismo. Desarróllate y desenvuélvete con tus características femeninas”, le recomendó a las emprendedoras mexicanas.


En cuanto al emprender en México expresó que el camino es solitario pero muy real

Por otra parte, Patricia opinó que las PyMES en México son lo más desprotegido que hay en términos de acceso a recursos.


En cuanto a su participación en el programa Shark Tank, Armendáriz nunca se imaginó el impacto que tendría en su vida personal después de conocer a casi 400 emprendedores en las cuatro temporadas.


“Shark Tank cambió mi vida, me dio otra pasión, apoyar al emprendimiento en México“, asegura que gracias al programa entendió lo que se necesita para apoyar a los emprendedores.


Finalmente, y como consejo para los que quieren emprender, Patricia Armendáriz destacó su fórmula: “Ve por tu pasión, márcate una meta, te vas a divertir mucho y vas a hacer mucho dinero”.







Obtenido de: 'Emprender no es un juego': la fórmula de Patricia Armendáriz para triunfar (forbes.com.mx)