Exportar ¡no está en chino!

El no querer incursionar en el e-commerce es simplemente negarse al futuro. Desde que empezó la crisis sanitaria, muchos negocios han optado por el comercio electrónico para aumentar sus ventas.




Es por ello que eBay México ha entrado en escena al desarrollar Mi negocio 24/7. La cual es una plataforma que permite a las Pymes tener su propio canal de venta online por medio de eBay, con beneficios únicos y con la posibilidad de exportar sus productos a diferentes partes del mundo de la manera más rápida posible.





Incorporarse a este programa incluye muchas ventajas como:


1.Programa de desarrollo de negocios: negocios que tengan más de 100 productos para exportar, podrán aplicar al programa y tras recibir confirmación, recibirán soporte para todo el proceso.

2.Tienda eBay Premium o Súper Tienda sin costo: eBay proporcionará el nivel de suscripción de tienda que mejor se adapte a las necesidades del negocio. Dicha tienda no tendrá ningún costo por los primeros tres meses y podrán publicar entre 1,000 y 10,000 anuncios.

3. Gerente personal para el desarrollo de su negocio: los negocios tendrán acceso a un gerente personal que trabajará de la mano para apoyarlos a exportar en eBay.

4. Programa de entrenamiento: es un programa especial de capacitación para conocer todas las características de la plataforma. Desde crear su cuenta y subir su inventario, hasta la comunicación con sus compradores.

5. Mayores límites de venta: tienes derechos a un mayor número de anuncios para crecer más rápido.


En la primera ronda de Mi Negocio 24/7 que fue lanzada en abril del año pasado, más de 800 negocios aplicaron al programa. Hasta el momento, más del 50% fueron aprobadas para comenzar con su proceso y que así pudieran recibir los beneficios del programa.


La mayoría de los aplicantes venden ropa, zapatos y accesorios, pero también artículos de oficina, casa y jardín y autopartes.


En esta ocasión, eBay lanza la segunda ronda de esta plataforma y contempla una inversión de… ¡5 millones de pesos!


Si estas interesado, estos son los requerimientos para poder participar:

Deberás de llenar el formulario, tienes hasta el 31 de diciembre de 2021. Una vez llenado, la solicitud será evaluada por un grupo de expertos de eBay para aprobarla o negarla, que dependerá de la experiencia que tenga la empresa en la venta online.

Contar con más de 100 productos en su catálogo para exportar a otros mercados

Contar con experiencia vendiendo en línea, ya sea a través de su propia página web o en marketplaces

Una vez seleccionada la empresa, esta debe de comprometerse a desarrollar un plan de negocios junto con eBay en un periodo de seis meses a un año


“Esta segunda ronda de apoyo para negocios mexicanos busca crear oportunidades económicas para ellos, sobre todo para quienes han enfrentado dificultades debido a la pandemia y buscan alternativas para acelerar y extender sus ventas en línea”, comentó Ilya Kretov, director general de los mercados emergentes globales de eBay.



Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/392910