Firmas de lujo se unen a la causa del 8M

El Día Internacional de la Mujer se conmemora este 8 de marzo bajo el lema: “Igualdad de género para un mañana sostenible”. Una iniciativa para potenciar este tema en el contexto de la crisis climática, el cual es el mayor desafío mundial del siglo XXI, según la ONU.

Cabe recordar que la fecha se instauró de manera oficial en 1977 como una forma de hacer visible la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y hacer valer sus derechos.

Este 2022 distintas firmas de lujo en México se han sumado al Día Internacional de la Mujer: desde mostrar historias de mujeres poderosas hasta apoyarlas a combatir las relaciones destructivas en su vida.

Sephora buscará unirse por medio de una colaboración con el Colectivo de Agencias Imperfect Project para crear una alianza en pro de la igualdad de género y educar sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y comunidad LGBTTTIQ+.


Yves Saint Laurent Beauty: en enero de 2022 anunció una alianza con Fundación Origen como parte de su programa global ‘Abuse Is Not Love’ para combatir la violencia de pareja.

Adidas: celebrará a las mujeres con el nuevo capítulo de ‘Impossible Is Noting’. Con el reconocimiento a mexicanas talentosas y visionarias que están convirtiendo lo imposible en posible tanto en el deporte, como en otros ámbitos.

L’Oreal: está a favor de programas encaminados a enfrentar la violencia y superar la desigualdad en todos los ámbitos de su vida. Por lo que ha colaborado con organizaciones como Reinserta, Otra Oportunidad, Juntos y Bécalas, para apoyar la inclusión y empoderamiento femenino.




Obtenido de: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/filantropia-firmas-de-lujo-dia-internacional-de-la-mujer/