GSK rechaza a Unilever

GlaxoSmithKline (GSK),empresa británica de productos farmacéuticos, productos de cuidado dental y de cuidado de la salud, rechazó una oferta de 50,000 millones de libras de Unilever por su división de Consumer Healthcare.

Básicamente GSK cree que Unilever infravaloró su negocio y mejor se apegará a su plan de dividirlo.

Si se daba este acuerdo, Unilever se convertiría en un excelente proveedor de belleza y cuidado personal, compitiendo con Estee Lauder y L’Oreal, mientras que para GSK, era un alivio de la presión de los inversores.

GSK dijo que había recibido tres ofertas de Unilever, la última el 20 de diciembre por 41,700 millones de libras en efectivo y 8,300 millones de libras en acciones. La oferta no incluía ninguna prima de adquisición ni reconocimiento de sinergias.

Sunday Times de Gran Bretaña dijo que la oferta de Unilever había sido rechazada por ser considerada demasiado baja por GSK y Pfizer, que tiene una participación minoritaria.

El negocio de bienes de consumo del grupo GSK se dividirá en una firma que cotiza en bolsa a mediados de este año.

Unilever se negó a comentar si realizaría una oferta más alta. “No puede haber certeza de que se llegue a algún acuerdo”.



Obtenido de: https://www.forbes.com.mx/negocios-gsk-rechaza-oferta-de-50000-millones-unilever-negocio-consumo/?utm_medium=email&_hsmi=201027066&_hsenc=p2ANqtz-9CSduWvK9L-IWWzpqeo1VMa1Q551V_SbqeghqL10NLRTgiaCdu_bLjWEtN_dZ_ciNoMBW-D0q6pudphuCXZmgLPhfXfA&utm_content=201027066&utm_source=hs_email