Jokr ya la armó

Si hablamos de tendencia en el último año, viene a nuestra mente las plataformas que llevan el supermercado a domicilio y las tiendas ocultas. Ambos fueron fusionados por Jokr y se convirtió en el nuevo unicornio.

Es una plataforma que hace entregas en menos de 15 minutos y conecta a las tiendas ocultas con los consumidores.


Jokr se convierte en unicornio al cerrar una ronda de inversión de 260 millones de dólares en Serie B, que valora la compañía en 1,200 millones de dólares


De la nueva inyección de capital, han participado inversionistas como Activant Capital, Balderton, Greycroft, GGV Capital, G-Squared, HV Capital, Kaszek, Mirae Asset, Monashees, Moving Capital, Tiger Global y otros más. Anteriormente, la compañía había levantado 170 millones de dólares.


Para el CEO y cofundador, Ralf Wenzel, Jokr es un unicornio con alma latinoamericana. Su expansión por la región se inició en CDMX, donde hicieron el primer envío oficial de la compañía.


Ahora operan en Guadalajara y Monterrey; en Colombia, en Bogotá y Medellín; en Perú, en Lima en Chile y en Santiago de Chile.Los próximos destinos son Puebla y Querétaro en México y Barranquilla y Bucaramanga en Colombia.


Paralelamente se abrieron camino en Nueva York, donde tienen su sede principal, Viena y Varsovia.


Jokr dice haber alcanzado rentabilidad operativa en algunas áreas de las 15 ciudades en las que opera con cerca de 200 tiendas ocultas y que más del 50% de los nuevos clientes los ha adquirido orgánicamente.


Para adquirir más clientes han entregado productos como vinos, frutas, chocolates y productos de limpieza con descuentos de más de la mitad del precio original de los productos. Peralta, cofundador de la compañía, explicó que son alianzas con proveedores, que a su vez promocionan sus productos.


A nivel mundial, tienen un equipo de 550 personas, que no incluye ni a repartidores ni a recolectores en las tiendas.


“Construyendo equipos, nosotros no estamos creando colegas, estamos creando un grupo de amigos sin ego, que trabaja junto”, apuntó Wenzel.




Obtenido de Jokr se declara unicornio ‘con alma latinoamericana’ al alcanzar valuación de 1,200 mdd (forbes.com.mx)