Lo más buscado

Aunque Black Friday inició hace años en Estados Unidos, los mexicanos no se quedan fuera y buscan las mejores ofertas.


Según estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 8 de cada 10 mexicanos esperaron realizar alguna compra en la edición de este año; y a nivel mundial México es el tercer lugar en tener la intención de comprar, por arriba de los estadounidenses. En este Black Friday se calcula que el 28% fue comprador por primera vez, mientras que 72% es recurrente.


AMVO indica que el 48% piensa comprar en varias tiendas, 41% aún no ha decidido la forma en la que lo hará y 11% planea comprar en una sola tienda. Mientras que el ticket promedio de compra oscila entre los 1,000 y los 3,000 pesos en el Black Friday o Cyber Monday.

El estudio indica que la categoría más popular es electrónicos, seguida de moda y electrodomésticos. Los celulares, muebles y decoración, belleza y cuidado personal, consolas y videojuegos, juguetes, deportes y viajes y transporte son algunos ejemplos de lo que más buscan las personas.

Sin embargo, la mayoría de los mexicanos bajará su presupuesto, ya que el 38% planea gastar menos que el año anterior.

Simon-Kucher & Partners realizó un estudio donde muestra que los mexicanos son muy participativos a nivel mundial en Black Friday o Cyber Monday.

En Turquía el 88% piensa realizar una compra, en Brasil el 83% mientras que en México el 79%. Hacia abajo se encuentran España, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suecia y Bélgica.

De acuerdo con Juliana Camargo, Marketing y Merchandising de eBay América Latina, el Black Friday es la fecha de compras más importante durante el segundo semestre del año.





Obtenido de Adiós, Buen Fin; hola, Black Friday: 8 de cada 10 mexicanos buscan ofertas (forbes.com.mx)