Meta a la moda con NFT

Facebook e Instagram se sumergen a la moda de los NFT y permitirán a sus usuarios crearlos y venderlos.

Si Meta lanza las herramientas necesarias, sería la mayor muestra de apoyo para las NFT hasta la fecha y solidificaría los controvertidos activos en el mundo digital.


Según The Financial Times, los planes se encuentran en una etapa inicial y aún podrían cambiar. Sin embargo, Facebook e Instagram están preparando una función para que los usuarios muestren NFT como imágenes de perfil, además de trabajar en un prototipo para que los usuarios puedan crear nuevos NFT.

Según los informes, están pensando lanzar un mercado para que los usuarios compren y vendan NFT.

Los NFT, o tokens no fungibles, han tenido apoyo de otras plataformas web. Twitter está trabajando para mostrar dichos elementos compatibles con blockchain, mientras que Reddit lanzó su propios avatares NFT para los usuarios.

Una NFT es una forma de reclamar la propiedad de un elemento digital a través de una dirección única en blockchain.


Aunque los NFT tienen un valor especulativo (los precios suben y bajan rápidamente) y la falta de seguridad (con frecuencia son robados), estos activos serán significativos si grandes empresas eligen apoyarlos. Por ejemplo, si Twitter o Instagram permiten copiar y pegar tu JPG de un perrito, ¿quién puede decir quién es el dueño? Pero si las empresas comienzan a hacer cumplir los derechos de propiedad como lo indican los NFT, podrían convertirse en activos digitales legítimos.





Obtenido de: Facebook e Instagram permitirán a los usuarios crear y vender NFT (eluniversal.com.mx)