Platzi despega

La plataforma de educación profesional Platzi anunció el levantamiento de una ronda de inversión Serie B por 60 millones de dólares.

Con este dinero planea convertirse en la Edtech más consolidada de América Latina y expandir su oferta educativa en portugués, inglés y español.


Esta inyección de capital fue liderada por Prosus, uno de los más grandes inversionistas en tecnología en el mundo. También participaron, Foundation Capital, que ya había invertido en Platzi, Y Combinator, 500 Startups, FJ Labs, FundersClub, Hans Tung de GGV y Darian Shirazi de Gradient.


La empresa fue fundada por Vega y Christian Van Der Henst en 2014, la cual busca cerrar la brecha de talento de profesionales en tecnología en Latinoamérica, mediante una educación efectiva, sin importar la experiencia o habilidades.


“Nuestra metodología fue creada para ayudar a los estudiantes a prosperar a partir de las habilidades tecnológicas aprendidas, así como habilidades blandas, idiomas y también permitirles crear una red de compañeros que les ayude a conseguir un trabajo tan pronto como sea posible o crear su propio negocio. Adicionalmente, damos a los estudiantes las herramientas que necesitan y el apoyo de una comunidad. En una región de gran inequidad y falta de oportunidades como Latinoamérica, esto cobra especial relevancia. Cada día vemos a estudiantes aumentar su salario hasta diez veces más tras estudiar en Platzi por un año”, explicó Freddy Vega, CEO de Platzi.


Actualmente la plataforma es usada por muchas compañías que buscan mejorar las habilidades y conocimientos de sus colaboradores. Por otro lado, más de 2.5 millones de estudiantes se han integrado a Platzi para comenzar a desarrollarse profesionalmente en el mundo de la tecnología.


Los estudiantes de Platzi han creado más de 40 startups que han recaudado más de un millón de dólares; 20 de estas han recibido capital de Y Combinator.


Actualmente, Platzi cuenta con oficinas en Ciudad de México, Bogotá y San Francisco, con más de 200 empleados.


La última novedad es que Platzi anunció una alianza con Meta Immersive Learning para entregar mil becas a aquellos que estén interesados en aprender sobre la creación de contenido en Spark AR.

Estos cursos estarán disponibles en Platzi y consistirá de cinco cursos, sesiones en vivo con expertos y acceso a una comunidad de creativos. Esto permitirá a los creadores desarrollar contenido con Spark AR como filtros, objetos virtuales y otros efectos de realidad aumentada.





Obtenido de Platzi levanta ronda de inversión por 60 millones de dólares (entrepreneur.com)