Reactivando México

La Asociación Mexicana de Coworkings y Espacios Flexibles (AMXCO), es la primera asociación que agrupa a los espacios compartidos de trabajo en México. Hoy en día, son 21 miembros con más de 110 ubicaciones a lo largo de 14 ciudades y una red de más de 15,000 clientes.

Para contribuir a la recuperación económica del país, la AMXCO, lanzó una convocatoria para participar en ‘Reactivando México’. Los miembros de la organización donarán 6 meses de coworking gratis a 180 emprendedores, freelancers y PyMEs.

“Todos los miembros afiliados a AMXCO donarán un total de más de 120,000 horas de uso de espacios de trabajo en ubicaciones seleccionadas, distribuidas mediante membresías individuales con duración de hasta seis meses en área de coworking y salas de juntas. Esto con el fin de recibir en sus instalaciones a personas que necesiten de un espacio para desarrollar, consolidar y hacer crecer su proyecto o empresa”, señaló la asociación mediante un comunicado.

La invitación está abierta para hombres y mujeres profesionistas, emprendedores y PyMEs, mayores de edad y con residencia en cualquier parte de México.

AMXCO entregará 180 membresías, contempla el uso diario del espacio por 8 horas y se garantiza un espacio de trabajo durante 6 meses, los cuales empezarán a contar a partir de enero próximo.

También otorgarán otras membresías individuales que abarcan desde 40 hasta 100 horas de uso del espacio mensual y membresías para uso de sala de juntas contemplan de 120 a 140 horas de uso.

En la iniciativa participan estas ciudades mexicanas: Aguascalientes, CDMX, Estado de México, Tuxtla Gutiérrez, Pachuca, Mazatlán, Guadalajara, Zapopan, Cancún, Torreón, Saltillo y San Pedro Garza García.

¿Cómo participar en la iniciativa Reactivando México de AMXCO?

  1. Debes llenar el formulario con tus datos e información sobre tu emprendimiento o empresa. La convocatoria estará abierta hasta el 1 de diciembre de 2021.

  2. Un comité determinará qué proyectos cumplen con las condiciones para ser seleccionados.

  3. En diciembre, se tendrán a los ganadores y se les darán detalles de la membresía y los pasos a seguir.

Los ganadores deberán ponerse de acuerdo con cada coworking. La fecha de inicio de los beneficios de esta iniciativa será el 3 de enero de 2022.



Si quieres checar la convocatoria y el proceso de selección entra a Reactivando México.

Obtenido de: https://www.entrepreneur.com/article/396879