Se acerca el metaverso

El fundador Mark Zuckerberg dijo el jueves que Facebook cambiará su nombre corporativo a Meta, para evitar que las personas sólo piensen que es una red social.

La compañía también dijo en un comunicado de prensa que planea comenzar a cotizar bajo el símbolo bursátil "MVRS" el 1 de diciembre.


Un cambio de marca es parte de un esfuerzo por reformar la reputación de Facebook y pasar la página luego de una serie de pesadillas.

El cambio de nombre se alinea con su creciente enfoque en el metaverso, que se refiere a la realidad virtual y aumentada en línea.


"Hoy se nos ve como una empresa de medios sociales", añadió, "pero en nuestro ADN, somos una empresa que crea tecnología para conectar a las personas. Y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando empezamos".


El nombre proviene de la palabra griega meta, que significa "más allá". La compañía también reemplazó su logotipo corporativo por un infinito color azul.

La compañía dijo que desglosaría Facebook Reality Labs, su división dedicada a los servicios de realidad virtual y aumentada, como un segmento de informes separado de sus aplicaciones sociales.


Facebook mostró una serie de videos conceptuales que destacaron su visión del metaverso, como enviar una imagen holográfica de usted mismo a un concierto con un amigo que asiste en la vida real, sentarse alrededor de mesas de reuniones virtuales o jugar juegos inmersivos. Facebook dijo recientemente que contrataría a 10.000 personas en Europa para desarrollar el concepto.







Obtenido de https://edition.cnn.com/2021/10/28/tech/facebook-mark-zuckerberg-keynote-announcements/index.html?utm_medium=email&_hsmi=176254244&_hsenc=p2ANqtz--o6rvVXMbOYwl053SGfM0OfoaaOEt7ntrFOJz9BlLP81tq3RHbR9LNhzJacrtyLiyzRghBqW9b8No57dZ8gsBT50kL2g&utm_content=176254244&utm_source=hs_email