Se une al club de unicornios

Merama, es el nuevo unicornio mexicano y es el tercero que aparece en menos de una semana, luego de que se reconociera a Clara e Incode con este calificativo.

El comercio electrónico en América Latina se ha disparado en la pandemia y ha traído un nuevo unicornio mexicano a menos de 12 meses de haber comenzado a operar.


Merama alcanzó una valuación de 1,200 millones de dólares en una ronda de financiamiento de 60 mdd liderada por Advent International y Softbank.


“Sabemos que hoy por hoy existen emprendedores muy exitosos que tienen marcas propias que venden a través del comercio electrónico, pero que tienen ciertas militantes, nosotros entramos a asociarnos con quienes lideran sus categorías, con capital humano y tecnología”, detalló el cofundador y CFO de Merama, Felipe Delgado.


Merama, fundada en diciembre de 2020 en Ciudad de México y Sao Paulo, compra la mayor parte de las acciones de empresas como cocina, home fitness y cosméticos que facturen más de 2 mdd cada año por medio de e-commerce para potenciar los negocios optimizando costos, lanzamiento de nuevos productos y categorías, expansión de canales y expansión internacional.


Actualmente tienen más de 20 marcas en su portafolio, operando en México, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Argentina y Estados Unidos.


Es una compañía fundada por amigos. Felipe y Sujay Tyle se conocieron estudiando el MBA en Harvard. Completan el equipo de cofounders el francés Oliver Scialom y los brasileños Renato Andrade y Guilherme Nosralla. En la actualidad cuenta con un equipo de más de 30 personas


El nuevo camino de Merama será crear marcas desde cero. Tras la creación de un laboratorio, Merama Labs, se asociarán con influencers de México y Brasil, para lanzar tiendas en línea en categorías como moda, belleza, cuidado personal y suplementos alimenticios.






Obtenido de: Merama, nuevo unicornio mexicano; rentable y con una valuación de 1,200 mdd (forbes.com.mx)


Entradas Recientes

Ver todo