Thomson Reuters fondea a emprendedores

Thomson Reuters Corp lanzará un fondo de 100 millones de dólares para emprendedores que trabajen en el ámbito legal, fiscal, contable y medios de comunicación.

Por si te preguntaste quién es Thomson Reuters, es una empresa canadiense de información, es decir, es el proveedor más confiable de noticias, información y herramientas para profesionales en los mercados legales, contables, gobierno y medios de comunicación.

El fondo que lanzará se llama “Thomson Reuters Ventures” y es parte del plan del CEO, Steve Hasker para darle una pequeña transformación a la empresa.

El fondo se centrará en empresas en sus rondas de inversión Serie A y Serie B. Traducido al español, la Serie A se caracteriza porque es la primera vez que una compañía se ofrece a inversores externos; mientras que la serie B suele darse cuando la compañía ya es rentable pero quiere crecer.

Thomson Reuters quiere identificar empresas que puedan “ofrecer más valor” a sus clientes, ya sea aprendizaje automático para una mejor predicción o automatización para una mayor eficiencia.

La empresa dijo que tenía una cartera “sólida” de objetivos en áreas como la automatización y las pequeñas y medianas empresas de servicios basadas en la nube y en softwares.

“Thomson Reuters Ventures es otra forma en la que estamos invirtiendo en innovación y sirviendo a nuestros mercados. Nuestros clientes son los profesionales más informados del mundo y necesitan soluciones confiables, precisas y efectivas, ahora más que nunca. Estamos entusiasmados de asociarnos con fundadores y emprendedores que comparten estos objetivos y de continuar impulsando soluciones emergentes”, dijo Steve Hasker.



Obtenido de Thomson Reuters lanza un fondo de capital de emprendimiento de 100 mdd (forbes.com.mx)