Konfío ¡La armó!

Konfío ¡YA ES UNICORN!

Fundada por David Arana, la empresa de servicios financieros para PYMES, se unió al club de los unicornios este 29 de Septiembre, con una ronda de inversión de 235 millones de dólares.


Esta lana la usarán para expandir mercado en nuestro país y ser la única plataforma que de soluciones de pago, financieros y software a PYMES





Konfío es una empresa de servicios financieros para PYMES. se une al grupo selecto de unicornios en México donde se encuentran Kavak, Bitso, Clip y GBM.

El 29 de septiembre, la nueva empresa unicornio, anunció que completó una ronda de inversión de la serie E.


Actualmente, la empresa fundada por David Arana, ofrece servicios en tres vertientes: servicios financieros, pagos y herramientas de gestión empresarial.

Hace algunos meses adquirió Sr. Pago, para el cobro y operaciones de comercio electrónico. Además, integró una solución en la nube de inteligencia de negocios, contabilidad e impuestos.


Konfío encuentra muchas oportunidades en México para crecer el negocio.



“Se sabe que un déficit de oferta es la causa principal en México del acceso insuficiente de las pequeñas y medianas empresas al crédito. Mientras en México, el crédito a PYMES representa menos de 4% del PIB, en países como Brasil, Colombia y Perú este indicador se ubica entre 6 y 8%”, mencionó la plataforma.

Es decir, para Konfío, México representa un mercado potencial de 100,000 millones de dólares en préstamos para PYMES.





Obtenido de El Economista: Konfío logra el estatus de unicornio; alcanza valuación de 1,300 millones de dólares | El Economista