Vuela de Twitter

Twitter anunció el lunes pasado la salida de su presidente y founder, Jack Dorsey, quien será sustituido por el actual jefe tecnológico de la empresa, Parag Agrawal que tan sólo tiene 37 añitos.

'He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para continuar sin sus fundadores', dijo en un comunicado Dorsey

A principios de 2020, Elliott Management Corp le pidió a Dorsey que renunciara, por que estaba prestando muy poca atención a Twitter mientras también dirigía la empresa de procesamiento de pagos Square Inc.

Dorsey se va porque se siente confiado con su elección de sucesor y se centrará en Square Inc y otras iniciativas como la filantropía.

En su último tuit, escrito el 28 de noviembre, Dorsey escribió: “Amo Twitter”. Los “me gusta” a ese tuit superaban los 54,000 el lunes.

La noticia cae en un momento en que Twitter ha acelerado el ritmo de innovación de sus productos para competir con otras redes sociales como Facebook Inc y TikTok, y para cumplir su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.

Esta decisión hizo que la bolsa tambaleara. El índice Nasdaq suspendió la cotización de Twitter poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde las acciones se llegaron a disparar un 10 % en las operaciones previas a la espera de la noticia.



Obtenido de Jack Dorsey, presidente de Twitter, deja su cargo en la compañía (forbes.com.mx)