Walmart le entra a las criptos

Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, quiere crear su propia cripto y vender NFT, bienes virtuales.

Según informó CNBC, Walmart entregó a finales de diciembre 2021 casi una decena de peticiones ante la Oficina de Marcas y Patentes de EE. UU. para lanzar una divisa virtual y una colección de NFT (non-fungible token), además quiere producir y vender bienes virtuales como electrodomésticos, ropa, juguetes o productos de cuidado personal.

Walmart se está preparando para operar en el metaverso -una realidad virtual inmersiva-. Hay otras empresas como Facebook, que ha cambiado su nombre a Meta por ese motivo; Nike, GAP o Disney.

Buscó varias marcas comerciales nuevas que quieran fabricar y vender productos virtuales como productos electrónicos, decoración, juguetes, artículos deportivos y productos de cuidado personal.

La cadena de supermercados está “explorando cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a las futuras experiencias de compra”. En octubre, inició un programa piloto en el que los clientes pueden comprar Bitcoin en los quioscos Coinstar en algunas de sus tiendas de EE. UU. La prueba con Coinstar, que es conocida por las máquinas que permiten a los clientes cambiar monedas estadounidenses por billetes de papel o tarjetas de regalo, incluye 200 quioscos en tiendas Walmart.

A principios de diciembre, el director financiero de Walmart, Brett Biggs, dijo en una conferencia de analistas que la compañía estaba abierta a permitir que los compradores pagarán en criptomonedas si los clientes lo demandaban.





Obtenido de https://www.forbes.com.mx/walmart-revela-interes-por-crear-criptomoneda-y-vender-bienes-virtuales/?utm_medium=email&_hsmi=201027066&_hsenc=p2ANqtz-8Qw_qz-ET2WkTrQrqRs3U2X9EF7tmj-ZJtY2j3JGhfiumjUFGPnTwtX9iPfs0dIY8_oAi01nKbNhXoCipPJXFH_bQ7lw&utm_content=201027066&utm_source=hs_email