top of page

MI LIBRO

UNICORN si llegaste aquí es por que ya estás leyendo el libro o el FOMO te alcanzó y vas por él! 

Aquí encontrarás la información en el órden en que te aparezcan los códigos QR en el libro  y la rompas

Gracias por vivir este sueño conmigo, sigamos siempre aprendiendo. Este libro es para ti GAME CHANGERS, que quieres y buscas más y no te quedas con los brazos cruzados, si no que accionas.

Empecemos este camino 

07714758-336f-43d8-a0cf-a3231eb6faf2.jpg
Cielo nocturno con estrellas

FOUNDERS AGREEMENT

Puños en solidaridad

Vamos a evitar el "llorar juntos por los socios" aquí no se trata de tener una fórmula perfecta para tener o SER el mejor socio, se trata de saber hablar con apertura y honestidad extrema. OJO esto no solo aplica para socios, como pudiste leer, esta parte tiene que ver mucho con un trabajo personal.

 

Descarga este doc y ten a tus co-founders cerca. Después de llenar esto, entonces con sus abogados, podrán aterrizar un founders agreement ...

Cuentas claras, sociedades...esperemos, largas.

Éxito!

1.png
Patrocinado por 

JUEGO DE LAS CARTAS

Captura de pantalla 2023-08-11 a la(s) 2.01.46 p. m..png

Este juego me encanta, por que hace que las conversaciones difíciles sean... más light y que  esperemos casi nadie termine de las greñas. 

He aprendido que muchas veces pesa más el ego y el querer tener la razón o "ganar" que enfocarnos en lo que realmente debería de importar...que es el negocio.

 

Como te cuento en el libro, esto te ayudará a tener puntos indispensables platicados con tus socios o futuros socios, que creeme hoy queremos prevenir, antes de lamentar. Así que agarra la botella de vino o jugo que más te guste y a jugar. 

REGLA:

#1: El que se enoja pierde

#2: Completa HONESTIDAD

#3: En este juego el ganador debe ser el negocio

Trabajo en equipo en la oficina

FINANZAS

En este punto te hemos preparado de la mano de X un excel que te puede guiar a ir poniendo sobre la mesa tus costos, gastos, precios para ir definiendo puntos financieros importantísmos en tu negocio. 

Te dejamos el excel y un video en el que nuestra experta explica como puedes llenarlo para sacarle el mejor provecho, acuérdate que un negocio sin números bien hechos, no es negocio

PLATAFORMAS PARA INVERTIR

Si llegaste aquí en el libro...bienvenido entonces a la sección de finanzas personales Antes de que apaniquemos, yo sé que la mitad de ustedes se queda en "que padre, luego busco a esa empresa" en verdad quiero que se exijan y no tengan miedo, sobre todo que dejen de procastinar, aquí abajo te dejo los logos y ya los links de algunas plataformas dónde invierto, no lo dejes para después, abre los links, lee, elige una y ve creando tu perfil YA y ...sigamos con el libro unicorn!

Cielo nocturno con estrellas

CÓMO HACER UN MVP

Informe financiero

MVP: “Minimum Viable Product” que significa “Producto Mínimo Viable”. Es uno de mis temas favoritos, espero con este video quede más claro. Por cierto, puse este video adrede por que te recomiendo mucho hacer la YC startup school, es mi aceleradora favorita y es totalmente gratuita.

Descubre:

KIT LEGAL

Firma
Productos de marca

Acabas de leer el kit legal emprendedor básico y esto como lo digo en el libro es solo una probadita de los papeles que deberías de tener clarísimos antes de iniciar una sociedad o aún ya teniéndola, pues son papeles que irás usando a lo largo de tu negocio. Estos documentos nos los dió nuestro aliado SAGACE, puedes usarlos y adaptarlos para tu emprendimiento.

NDA

Uso de imágen

Cielo nocturno con estrellas

PROYECCIÓN FINANCIERA

En este punto quiero que sepas que hay muchas estrategias y quiero enseñarte de las más básicas para que lo hagas de la mano de expertos y no lo procastines, curamos y seleccionamos estos videos para que te sirvan como tutorial y empieces ya esas proyecciones

Acuérdate que aquí no queremos perfección, queremos acción. 

Tormenta de ideas

PRD

La primera vez que usé un PRD no solo no entendí nada si no que me enseñó a usarlo un Product manager increíble y claro... entendí que este tipo de documento funcionaba en las startups, pero pensé que si lo adaptaba a negocios tradicionales tú podrías usarlo para aprender aterrizar lanzamientos, nueva línea de productos, features nuevas, etc. 

La idea es que hagas uso de este tipo de documentos para que todo lo que hagas en tu negocio tenga un responsable, métricas de éxito, KPIs y no solo hagas por hacer, todo tiene que tener un por qué y un para dónde como lo hemos visto en el libro hasta ahora

bottom of page